jueves, 17 de marzo de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA

¿Quién no cocinó alguna vez cuando chico? Si no fue en el jardín/colegio, fue en la cocina de la abuelita o incluso con la mamá un fin de semana en la casa. Si no me equivoco, todos alguna vez lo hicimos... Y claro, como eramos chicos y desordenados, no era mucho lo que se nos podía pedir y era fijo, o eran galletas de mantequilla o eran cocadas. Pero para variar, tengo una relación de amor y odio con las cocadas, me encanta hacerlas y me encanta chupar la cuchara (Lo asumo!!!) pero cuando ya están listas, me como una y ya no quiero comer más, es por esto, que decidí que para recordar la infancia de todos, vamos a hacer galletas de mantequilla, y por lo demás, un amigo me pidió la receta y para que vea que cumplo, aquí va...
 
Antes eso sí, debo recalcar que hacer galletas es muy fácil, pero ojo, recuerda seguir al pie de la letra la receta para que queden maravillosas, esta receta por lo demás, es económica...
Ingredientes:
- 300 grs. de mantequilla.
- 1 taza de azúcar.
- 2 huevos. (Recuerda, frescos!!!)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla. (o si quieres, un poquito más, a gusto la vainilla como siempre)
- 5 tazas de harina.
Y si tuvieses algo en casa para decorarlas, puedes usarlo, me refiero a maní sin sal, nueces, almendras, ramitas de chocolate, ramitas de colores, coco, etc. Eso, lo dejo a tu imaginación, pero si no tienes nada, no te preocupes, que quedan igual de maravillosas....
 
Preparación:
En un bol, mezcla con tu batidora la mantequilla, hasta que esté cremosa, una vez que lo esté le agregas el azúcar sin dejar de batir y una vez que estén bien mezcladas ambas cosas, añade los huevos y la esencia de vainilla. Luego, poco a poco agrega la harina, ojo, nuevamente, sin dejar de batir. Cuando se empiece a hacer difícil trabajar con la batidora, es el momento de comenzar a trabajar con las manos. Sigue amasando y añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se te pegue en los dedos. Luego, con la ayuda de un uslero extiende la masa sobre el mesón de la cocina (enharinado) y forma una lámina de medio centímetro de espesor aprox.(No es necesario que sea exacto obviamente). Ahora es la parte entretenida, con los moldes que tengas y que quieras usar, corta las galletas y ponlas en la lata del horno o en una bandeja anti-adherente y previamente enmantequillada. Ahora, es momento de agregarle la decoración que decidiste usar, que recuerda, es sólo si tenías algo en tu casa, si no, no son necesarias. 
Para terminar, llévalas al horno precalentado a 180º grados por aproximadamente 15 minutos o hasta que las veas doraditas.
 

1 comentario: