jueves, 17 de marzo de 2011

BATIDO DE CHOCOLATE

Por lo que me he dado cuenta, en Chile al menos pareciera que la gente sólo conoce los milkshake por ser de frutilla o frambuesa, pero como todo en la cocina, puede variar. Milk shake, significa leche batida, la cuál como dije recién, puede ser a nuestro gusto. Por ejemplo a mi, de chica siempre me gustó la de plátano, y porque hasta el día de hoy me recuerda a mi abuelo y cuando lo íbamos a ver con mi padre (ahora nos mira del cielo). El verano ya se nos va y se nota, pero para despedir éstos últimos días de calor que van quedando, te recomiendo probar ésta receta que me pidieron que subiera, que por lo demás, es exquisita (Bueno ¿y como no? si tiene chocolate...)
Es fácil, rápida e ideal para un día de sol...
 
Ingredientes :
- 1 litro de leche.
- 6 bolas de helado de Chocolate.
- Azúcar (A gusto en este caso)
- Hielo frappé (se puede hacer con la licuadora)
- Crema chantilly 
- Manjar (Ésto podría no ir)
- Decoración (ramitas de chocolates, almendras molidas, canela en polvo o galletas obsesión o algunas en forma de cuchuflí)
 
Preparación :
En la licuadora, poner la leche, el helado, el azúcar y el hielo (sin haberlo hecho frappé) y licuar hasta que sea una mezcla homogénea. En los vasos que usarás para servirlo, pon un poco de manjar en el fondo, y luego reparte el batido en cada uno de los vasos pero no hasta el tope, ponle una buena cantidad de crema chantilly y la decoración que elegiste sobre ésta. Ahora ponle una bombilla y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario