sábado, 7 de julio de 2012

ARROZ A LA JARDINERA

Aún hay mucha gente que no sabe preparar un arroz tan sencillo como este, que no tiene ninguna gracia más que agregar las verduras necesarias. Por eso hoy les tengo esta sencilla receta, por último como un recordatorio para que sepan que hay algo más allá del arroz blanco.
Y de todas formas, espero que alguien aprenda a hacer arroz con esta receta, por que es un paso gigante.



Ingredientes:
- 2 tazas de arroz.
- 1/2 taza de arvejas.
- 1/2 taza de choclo.
- 1 zanahoria. (Mediana)
- Aceite.
- Sal y ajo en polvo.
- 1/2 cebolla picada.
- 1/2 taza de pimentón en cuadritos. (Me gusta con pimentón rojo, pero puede ser verde)
- 1 cucharadita de ají color.
- 3 tazas de agua.

Preparación:
Picar fina la cebolla y freír. Una vez que esté frita poner la zanahoria cortada o rayada, las arvejas, el pimentón y el choclo. Saltear un poco y poner el arroz. Volver a freír levemente, los granos de arroz debe comenzar a blanquear. Ahora debes poner el agua recién hervida, el ají de color, el ajo en polvo y la sal. Revuelve bien y tapa. Lleva a fuego medio sobre un sartén durante 15 a minutos aprox. Yo sinceramente, lo voy probando hasta que me gusta su consistencia.

2 comentarios:

  1. LA RECETA DEL ARROZ PRIMAVERA ES DELICIOSA YO LA HE PREPARADO VARIAS VECES,

    ALCIRA SANCHEZ C
    CALI. VALLE- COLOMBIA

    ResponderEliminar
  2. que bacan esta pagina, esta buena la receta, corta y sencilla jaja lo prepare y me qedo perfe!
    :)

    ResponderEliminar