jueves, 12 de julio de 2012

OSTIONES A LA PARMESANA

No me pregunten por qué pero soy fanática de los ostiones desde que tengo uso de razón.
Algo tienen que me fascinan de la forma que sea, sobre todo en empanadas y a la parmesana. Cuando pienso en esta receta se me hace la agua la boca por lo rica que es y lo mejor... es su sencillez.
Espero disfrutes tanto como yo mi versión de ostiones a la parmesana.




Ingredientes:
- 20 ostiones frescos. (La frescura de los mariscos es muy importante)
- 1 envase de crema de leche.
- 1 cucharada de mantequilla. (con sal ojalá)
- 5 láminas de queso mantecoso.
- 1 bolsa de queso rallado.
- Aliños.
- Vino blanco.



Preparación:
Sacar los ostiones de su concha y lavar. Ponerlos en una fuente con un toque de vino blanco y dejarlos cocinarse. Deben estar aproximadamente 10 minutos (si es que no están congelados). El color que deben tomar es blanco y rojo/anaranjado. Una vez cocidos, poner la cucharada de mantequilla, la crema, las láminas de queso cortadas en cuadritos pequeños y revolver. Si te gustan más cremosas, puedes poner más crema sin problema. Espolvorear con queso rallado y llevar a horno precalentado a 150º hasta que se doren.

*Puedes ponerlos en una sola fuente o en varios pocillos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario