martes, 7 de agosto de 2012

GALLETAS CON MERMELADA

Existen miles y miles y miles y miles... y miles de recetas de galletas, sin embargo no todas funcionan tan bien, ya sea por los ingredientes, el horno o incluso la suerte. Pero esta receta funciona siempre, es rica y sencilla y nunca te va a abandonar... Siempre te dejaré bien y lo digo enserio.



Ingredientes:
- 2 tazas y media de azúcar.
- 3 tazas de harina. (Con o sin polvos)
- 2 huevos. (Siempre frescos)
- 1/2 cucharadita de sal. (Si es de té 1/2 y si es de café 1/4)
- 250 gramos de mantequilla.
- 1 cucharada de vainilla. (Cantidad puede ser a gusto)
- Mermelada a elección. (Con mora quedan ricas pero de frutilla es más gusto común)

Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar y agregar la harina poco a poco. Una vez que está todo bien mezclado, agregar los huevos, la sal y la vainilla. Mezclar bien y cuando la masa sea homogénea, hacer bolitas y ponerlas en la bandeja del horno previamente enmantequillada. Hacer una hendidura al medio de las bolitas y poner un poco de mermelada. Llevar a horno a temperatura media (150-160º aprox) durante 20 minutos aprox o hasta que se hayan dorado levemente.

6 comentarios:

  1. Hola :), yo siempre que he intentado hacer galletas no me quedan, más bien lucen como galletas por fuera y como pastel por dentro u.u y saben a galletas pero de verdad, lo he intentado mil veces y no logro que queden crujientes. será la culpa de mi horno? algunas veces tengo que ponerle en máximo porque si no tarda dos horas o más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo ya las intente y si me salieron, muy crocantes diría yo, pero se que esa galleta es suave no dura, lo que tienes que hacer es dejar que tu horno caliente por un buen rato, y ya después anexas tus galletas, a mi me pasaba lo mismo con los bizcochos, no dejaba calentar bien el horno y tardaban más de la cuenta, espero te sirva...

      Eliminar
  2. Tus galletas me recordaron unas de la infancia. Son siempre bienvenidas las galletas con mermelada.

    Y un ná que ver, parace que a varias les llegó el "comentario" de ese sitio de recetas, lata me da que usen otros blog para hacerse visibles. En fin...

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, con esta receta mas o menos cuantas galletas salen :) Saludos

    ResponderEliminar
  4. Amo la cocina :) Encontré tu blog y me parece genial tus recetas hoy intentaré hacer estas galletas y para mañana las hamburguesas de soya en casa cambiamos la carne roja por la soya mas saludable y menos grasa...

    ResponderEliminar
  5. Hola, probé la receta pero salieron demasiado dulces, no sé si esta bien la cantidad de azucar que indicas ahi, ya que es casi la misma cantidad de harina, esa es mi duda.
    Probé la receta de galletas bicolor y esas si quedaron espectaculares. Gracias!

    ResponderEliminar