lunes, 27 de agosto de 2012

MAYONESA CASERA (con licuadora)

La receta más sencilla que existe para hacer mayonesa y no morir en el intento...



Ingredientes:
- 1 huevo. (FRESCO, lo más fresco posible, casi sacado de la gallina)
- Jugo de un limón grande. (o de dos pequeños)
- Aceite vegetal. (Cantidad necesaria, depende de cuanto tome en espesar)
- Sal a gusto.

y como PLUS puedes elegir entre AJO, ALBAHACA, PEREJIL, CILANTRO, MERKÉN, AJÍ, entre otros y hacer una mayonesa con sabor, que es una verdadera maravilla.

Preparación:
Poner en la licuadora el huevo, tapar y poner en la velocidad mínima que tenga. Por la abertura de la tapa poner inmediatamente el jugo de limón de golpe y un poco de sal. Ahora debes empezar a poner el aceite en forma de hilo hasta que empiece a espesar. No debes dejar de poner aceite ni parar la licuadora hasta que esté listo, si no puede cortarse. Una vez que tenga la textura o espesor deseado, pon el extra que hayas elegido, o simplemente termina de salar y puedes servir. Mantener bien refrigerada. 

16 comentarios:

  1. Es tan útil tu blog, me encanta! he realizado varias cositas que has puesto y me resultan perfecto :)) la mayonesa casera es muy rica con un toque de ajo jaja :))


    abrazos!
    http://effelala.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que vengo a leer esto casi 1 año después, pero que rico que te guste mi blog... cariños :)

      Eliminar
  2. HOLA FRAN, ESTA RECETA DE MUY ÚTIL. YO HAGO ALGO PARECIDO, PERO ESTÁ TUYA NO FALLA. UN BESITO

    ResponderEliminar
  3. Yo le agrego un toque de mostaza y queda increíble! Gracias

    ResponderEliminar
  4. QUE BUEN AMBIENTE EN ESTE BLOG, PRIMERA VEZ QUE ENTRO, ES GENIAL

    ResponderEliminar
  5. siempre se me cortaba y ahora salió genial,,, gracias

    ResponderEliminar
  6. cuanto dura la mayo en el refrigerador? me encanta el blog , recien lo encontre buscando hamburguesas de soya. Ah y cual es el mejor aceite?? tengo problemas c mis trigliceridos ;)

    ResponderEliminar
  7. muchicimas gracias! me qedo esquisita!

    ResponderEliminar
  8. Fran me quedo de maravilla ,al ajo. Al albahca, y ala palta, me reomendaron tu receta, use aceite de oliva. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Fran, no te conozco, googleando una receta de mayo con juguera di con la tuya y me resultó perfecto! 😊👍. Gracias! Super simple y exquisita 💕

    ResponderEliminar
  10. Geacias, hice la mayonesa y me quedo deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Nesecito aser mayo sin huevo. Más santo.. Alguna receta... Es para una niña q no puede consumir huevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. consulta es el huevo entero yema + clara o solo yema ?

      Eliminar