domingo, 19 de mayo de 2013

MINI QUEQUES DE LIMÓN RELLENOS CON MANJAR Y DECORADOS CON MERENGUE.

Estos quequitos los preparé para un bautizo. Son sencillos de hacer y por el tamaño se cocinan muy rápido. La única dificultad puede ser rellenarlos, ya que hay que ser cuidadosos, fuera de eso, no tiene ninguna complicación.



Ingredientes:
- 2 tazas de harina.
- 3 huevos. (Siempre frescos, no se les puede olvidar)
- 1 taza de leche.
- 1 taza y media de azúcar.
- Ralladura de 1 limón grande.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharaditas de polvos de hornear.
- 200 gramos de manjar. (Bolsa pequeña. Puedes hacer esto mismo con nutella o mermelada)

Preparación:
Batir el azúcar y la mantequilla hasta que esté cremoso. Agregar los huevos uno a uno. Ahora agregar la harina cernida junto con los polvos de hornear. Una vez listo, agregar la leche y la ralladura de limón. Poner en los moldes y las capsulas pequeñas (puede ser del tamaño que tu elijas, estos eran realmente pequeños) Llevar a horno precalentado durante 20 a 25 minutos aprox (Esto varía en todos los hornos, yo a veces sencillamente me voy fijando en lo dorados que puedan estar y los pincho para ver si están listos). Una vez listos, dejar enfríar, luego con la ayuda de una cucharita, hacer un orificio, sin romper la tapa ya que nos servirá para no tener problemas al decorar (Observar foto). Rellenar y tapar. Ahora es momento de decorar.

*Para decorar, utilizar merengue, manjar, frosting, o lo deseado.

6 comentarios:

  1. Amo tus recetas, siempre busco aquí cuando quiero algo. Creo que nunca había comentado pero es muy buen blog <3 me gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por demorarme tanto en responderte... Que eres dulce, me encanta que te guste mi blog, me hace muy feliz :) pasa más seguido, prometo responderte de inmediato! Cariños <3

      Eliminar
  2. Excelente idea, haré la opción para veganos pronto a ver como sale. Te felicito por tus preparaciones, son todas increibles y muy bien explicadas, un saludo (:

    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía por pasar y comentar!!! Cuentame como te va con la versión vegana y me envias una foto para compartirla por las redes sociales, cariños!!!

      Eliminar
  3. Qué rico! me encanta tu blog, aparte de esta receta encontré varias cosita que iré probando <3

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es nicole, y quiero hacer estos quequitos para el cumple de mi pequeño de un año, podrías dar la receta de un merengue para decorar ? Tengo siempre problemas con el merengué gracias!

    ResponderEliminar