miércoles, 17 de septiembre de 2014

MANZANAS COCIDAS

El olor y el sabor a manzana cocida me trasladan muchos años atrás cuando mi abuelita me las preparaba. Siento que el aroma que sale de la olla mientras se cocinan, es igual a amor. Son muy sencilla de hacer y son una excelente opción para aprovechar las manzanas que llevan un par de días esperando ser comidas o incluso son excelentes para pasar el hambre.


Ingredientes:
- Manzanas.
- Agua.
- Canela en ramas.
- Azúcar o endulzante. 

Preparación:
La cantidad de manzanas variará según las que ustedes tengan. Deben pelar cada una y cortarlas de la forma que ustedes deseen. La cantidad de agua es a criterio personal. Yo pongo bastante porque me gusta que quede con harto jugo posterior. Una vez que tienen todas las manzanas peladas y cortadas, las ponen en una olla con agua (lo ideal es que queden flotando al menos), agregan las ramas de canela y azúcar o endulzante a gusto. Llevan a fuego durante el tiempo necesario para que adquieran la textura que ustedes deseen. Recomiendo dejar unos 10 minutos posterior a que hierva el agua. De todas formas depende de que tan blandas les gusten. Una vez listas, retirar del fuego y enfríar. 

15 comentarios:

  1. Como no pones las medidas. Una estupidez colosal si planeas hacer un blog de recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chupa la pija tragaleche de mierda

      Eliminar
    2. sdgfdskgsjdkg Aguante la receta sos grosa sabelo

      Eliminar
  2. DFHKUSDFSDFDSFSDSDFSDFSDFDSFSDSHUPALOOOOSKJGDFJHDGSDF

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo haciendo por primera vez manzanas cocidas, eso sí que qué herví un poco antes la canela con el azúcar y después de unos minutos puse las manzanas...y, por último, una pizca de canela en polvo al servir. A la persona de arriba, no es una receta con medidas, es a gusto. Mala leche.

    ResponderEliminar
  5. Gracias ! Para alguien que no sabe cocinar mucho es excelente receta...no me hicieron falta las medidas. Excelente blog ♥️

    ResponderEliminar
  6. ¿en agua fría o caliente?, se hierve el agua aparte y de ahi en agua caliente se pone la manzana o en su defecto se pone todo en la misma olla desde cero con agua helada... nunca ponen en las recetas ese detalle, yo no se cocinar, no entiendo porque no lo explican nunca en nada !!!!

    ResponderEliminar
  7. loco que onda la agresividad creo que el anonimato de internet da para mucho, de todas formas gracias me aclaro la duda si se hierven con azucar o no

    ResponderEliminar
  8. Porque la ordinariez.....feas palabras
    Prepare manzanita, gracias

    ResponderEliminar
  9. Que vas a preparar saco e pelota, si no hay una pauta para seguiré esta receta

    ResponderEliminar
  10. Si me queda manzana cocinada con azúcar y canela, y decido guardar para otro día, cuanto tiempo duran las manzanas cocinadas en el refrigerador

    ResponderEliminar
  11. Voy a preparar, gracias por la receta ❤️

    ResponderEliminar