miércoles, 17 de septiembre de 2014

TARTA DE CHOCOLATE SIN HARINA

Los que hayan leído alguna receta de mi blog que contenga aunque sea la decoración de chocolate, saben cuanto lo amo. Es amor, amor real y profundo, así que imagínense como amo esta tarta. No solo tiene chocolate (dueño de mi corazón) si no que además, tiene otro ingrediente que me roba el corazón: azúcar rubia. Es una tarta de ingredientes sencillos, rápida de hacer y sobre todo, exquisita. No van a dejar a nadie indiferente porque es una maravilla.


Ingredientes:
- 1/2 envase de azúcar rubia (250 gramos).
- 4 cucharadas de agua fría.
- 5 huevos. (Frescos)
- Chocolate bitter (350 gramos).
- Mantequilla. (Un pomo grande de 250 gramos, sin sal y a temperatura ambiente)
- Decoración (Frutillas, plátano, etc)

Preparación:
Poner a hervir el azúcar y el agua. En otro bol tener la mantequilla cortada en cubos pequeños y el chocolate trozado pequeño también. Una vez que hierva, agregar la mezcla de agua y azúcar a la mezcla de chocolate y mantequilla y revolver hasta que se haya derretido el chocolate completamente. Agregar las yemas una a una sin dejar de revolver. Finalmente agregar las claras a punto nieve, es decir, merengue y revolver de forma envolvente con un mezquino o cuchara. Poner la mezcla en un molde previamente enmantequillado y con papel mantequilla. Llevar a horno precalentado medio (170° aprox) durante 45 minutos. Dejar enfriar y servir acompañado de frutas, helado, manjar, etc.


1 comentario:

  1. Fran, me encontré con tu blog hace un par de días por pura casualidad. Me encantaron tus recetas (pronto espero poder hacer algunas que me dejaron maravillada) y tu forma de escribir las "críticas" de los locales que visitas, todo muy objetivo. Felicitaciones por tan buen espacio. Tienes una nueva (y fiel) seguidora.

    Fernanda.

    ResponderEliminar